Home Cursos Cursos de terapia de aceptación y compromiso

Cursos de terapia de aceptación y compromiso

por Dr. José Antonio García Higuera
Itinerario para hacer los cursos de terapia de aceptación y compromiso

Cursos en Psicoterapeutas.com

Cursos prácticos sobre terapia de aceptación y compromiso; regulación emocional y terapia de pareja.

Te presentamos los cursos que puedes hacer en Psicoterapeutas.com

Seguramente habrás leído algunos de los artículos de La terapia de aceptación y compromiso en Psicoterapeutas.com. Habrás notado que explican de forma sencilla conceptos complejos de la terapia de aceptación y compromiso y de la teoría de los marcos relacionales.

Ahora se trata de cómo realizar la terapia en la práctica diaria de nuestra consulta. Para ello, Te ofrecemos cursos sobre terapia de aceptación y compromiso, terapia de pareja, regulación emocional:

Cursos prácticos sobre terapia de aceptación y compromiso

El curso La práctica de la terapia de aceptación y compromiso. Es un curso online dirigido a profesionales en ejercicio. En el que explica cómo aplicar la terapia de aceptación y compromiso a los pacientes en la consulta. Se aprende a través de ejercicios que aplica en sí mismo el estudiante. Accede al curso aquí.

El curso Nuevos Horizontes Terapéuticos con la Terapia de Aceptación y Compromiso. En su forma de cursarlo es similar al de La práctica de la terapia de aceptación y compromiso, vídeos, audios y documentos. Su contenido se centra en ámbitos de aplicación nuevos, como el apego y el yo y la utilización de técnicas nuevas como la compasión y la espiritualidad. Puedes consultar el curso aquí.

El curso Filosofía y teoría en la base de la terapia de aceptación y compromiso. Explica el contextualismo funcional y la teoría de los marcos relacionales, es un curso gratuito. La información del curso la puede ver en este enlace.

Manual complementario

«Curso Terapéutico de Aceptación I y II». Consiste en un manual de 300 páginas y 4CDs de audio (actualmente accesibles desde la nube) con los ejercicios más importantes grabados. Está escrito en un lenguaje que puede ser entendido por cualquier persona. Los ejercicios se estructuran de forma que se pueden hacer para lograr un desarrollo personal aplicando los conceptos de la terapia de aceptación y compromiso de forma escalonada y práctica. Muchos profesionales lo utilizan como libro de consulta. Así aprovechan la claridad con que se explican los conceptos para transmitírselos a sus pacientes y por la cantidad de ejercicios que contiene. Se puede conseguir pidiéndolo a libros@gestopsicologia.com. Más información.

Regulación emocional: terapia de las emociones desde ACT

Terapia de pareja

Cursos en los que se dan certificados de haberlos realizado:

Se da un certificado de haber hecho los cursos La práctica de la terapia de aceptación y compromiso y Nuevos Horizontes Terapéuticos con la Terapia de Aceptación y Compromiso.

Si eres un profesional y quieres saber cuál es el mejor orden para realizar los cursos de aceptación y compromiso puedes consultar «Itinerario para la realización de los cursos en Piscoterapeutas.com«.

El itinerario de formación en ACT

  1. Recomendamos empezar con el curso La práctica de la terapia de aceptación y compromiso.
  2. Al finalizar el curso conviene profundizar en la filosofía y la teoría haciendo el curso Filosofía y teoría en la base de la terapia de aceptación y compromiso.
  3. La terapia de aceptación y compromiso nos amplía nuestro campo de actuación permitiéndonos influir en conductas de apego y del ego (yo). Lo podemos ver en el curso Nuevos Horizontes Terapéuticos con la Terapia de Aceptación y Compromiso.
  4. Profundizar también en la aplicación de ACT a la regulación emocional con los cursos: “Teorías de la emoción” y el curso Ejercicios de mindfulness para la regulación emocional. De esta forma tendrías una base práctica para su aplicación en tu consulta adquirida experiencialmente

Otros artículos relacionados que te pueden interesar