Home Psicoterapeutas.comNuestro equipo de referencia Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia

Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia

por Psicoterapeutas.com
Equipo de psicólogos cognitivo conductuales

El Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia

La labor del Dr. García Higuera en Psicoterapeutas.com ha ayudado a formar un equipo en el que encontrarás psicólogos con gran experiencia y, seguramente, los mejor formados en la aplicación práctica de los últimos avances de la terapia cognitivo conductual en Madrid. Nuestra característica más relevante es el excelente trato personal que damos a nuestros pacientes.

La formación del Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia

  • Un tremendo respeto por los pacientes. Los pacientes como personas se sitúan al mismo nivel que los terapeutas, lo único que les ocurre es que están atrapados en una trampa psicológica que es más fácil ver y desmontar ayudado por un profesional entrenado y que ha pasado por situaciones parecidas y no está implicado emocionalmente en ella.
  • La terapia se concibe con un espacio y unos ,momentos que dan al paciente la oportunidad de cambiar para paliar su sufrimiento.
  • La terapia que se practica es experiencial. No se trata de convencer al paciente, sino que el paciente experimente lo que se le dice y compruebe por medio de su experiencia que el camino que se le propone conduce donde él quiere.
  • El equipo comparte experiencias y conocimientos de forma que el avance profesional no es ya individual, sino colectivo. Lo que nos permite estar al día en los más diversos aspectos de las teorías y técnicas más actuales de la psicología clínica. Obteniendo los componentes del equipo un nivel de excelencia en su quehacer terapéutico.
  • Apoyo mutuo. Los casos, con las debidas cautelas para impedir su identificación personal, se discuten y plantean de forma colectiva. Así se potencia de forma importante la eficacia de la terapia.
  • Siguiendo la filosofía de compartir todo generosamente, los conocimientos del equipo se van poniendo al alcance de todo el que quiera verlos en las páginas de Psicoterapeutas.com; no solamente con los profesionales que la visitan regularmente, sino también para el público en general, porque lo consideramos perfectamente capacitado para entender lo que hacemos.

Su esfuerzo para hacer asequibles a los que las necesitan las técnicas más avanzadas, desde el más riguroso respaldo científico, se puede ver en sus trabajos publicados en Psicoterapeutas.com.

De esta forma se ha formado un equipo cohesionado y con gran experiencia, que partiendo de la misma base teórica y poniendo en común su experiencia terapéutica en un proceso formativo continuo han alcanzado un nivel profesional que les permite dar un servicio de la más alta calidad a sus pacientes.

Un equipo altamente cualificado

En el Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia García Higuera, vas a encontrar un equipo de psicólogos y psicólogas que trabajan con el objetivo de difundir y aplicar la psicología clínica basada en la evidencia científica, en concreto la terapia cognitivo conductual de tercera generación.

  • José Antonio García Higuera. Doctor en Psicología, Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, director del proyecto Psicoterapeutas.com
  • Raquel Rodríguez Carvajal. Doctora en Psicología. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica. Profesora de la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Personalidad y Desarrollo y crecimiento personal y profesional. Asesora de nuestro Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia
  • Sara de Rivas. Doctora en psicología clínica y de la salud. máster en psicología clínica y de la salud y máster en terapias contextuales, profesora de la universidad Rey Juan Carlos.
  • Fernanda Páez-Bravo Bravo. Master en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madridespecializada en adultos y problemas de ansiedad, depresión, tartamudez, estrés laboral, etc.
  • Carmen PenelasPsicóloga Especialista en Psicología Clínica, Especialista en Mediación de Pareja, Especialista en Psicología Sofrológica
  • Vanessa Abrines. Psicóloga Master en Psicología Clínica y de la Salud, Master en Dirección de Recursos, especialista en trastornos de ansiedad, trastornos de la personalidad, mobbing y problemas asociados a la gestión del trabajo (estrés laboral, gestión de equipos, habilidades directivas.
  • Dra. Marta Herrero Lázaro. Doctora en Psicología, Psicóloga clínica con experiencia en tratamiento de trastornos psicológicos como ansiedad, depresión, dolor crónico, terapia de pareja, estrés académico y laboral.

Terapia online

Los progresos tecnológicos que estamos viviendo han roto la barrera física que imponía una terapia presencial y ha permitido recibir terapia de calidad en cualquier lugar del mundo. Nuestro equipo cuenta con gran experiencia en terapia por Internet, tanto individual como de pareja.

TERAPIA ONLINE

Te podemos ayudar. No lo dudes, llámanos ahora y pide cita

Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia

Otros artículos relacionados que te pueden interesar