Home Cursos Curso gratuito «Las teorías de la emoción»

Curso gratuito «Las teorías de la emoción»

por Psicoterapeutas.com

INTRODUCCIÓN

Estamos ante avances muy importantes en el estudio de la emoción recogidos en la teoría constructivista de la emoción (Feldman Barret, 2017). Esta teoría da una explicación más completa de los procesos asociados a las emociones que otras teorías que todavía están vigentes.

En el marco de la teoría de los marcos relacionales se ha desarrollado una teoría que plantea procesos similares a la teoría constructivista de la emoción. Con la ventaja de que nos permite plantear los ejercicios experienciales que propone la terapia de aceptación y compromiso con más precisión y, por tanto, mayor efectividad.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A profesionales psicólogos y psicoterapeutas.

METODOLOGÍA Y DURACIÓN

El curso se compone de una serie de vídeos que explican la teoría de la emoción según la teoría constructivista de la emoción y la teoría de los marcos relacionales.

En menos de 90 minutos podrás completar este curso y tener una visión en profundidad sobre la teoría de la emoción. 

ÍNDICE DE CONTENIDOS

1. Las teorías de la emoción

En este primer vídeo se repasan las teorías vigentes de la emoción y se ve cómo la teoría constructivista de la emoción las incluye y las supera.

2. La emoción según la teoría de los marcos relacionales

Añadimos los últimos avances de la teoría de los marcos relacionales que dan base teórica a los procesos básicos en la conducta humana que intervienen en la generación de las emociones.

3. La metáfora del autobús

Este vídeo presenta una metáfora básica en la terapia de aceptación y compromiso que da una explicación clara para todos sobre qué es la flexibilidad psicológica.

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN

Antes de nada, si todavía no tienes usuario, regístrate en la plataforma de cursos de psicoterapeutas.com y accede aquí al curso

Te puedes matricular en este curso de forma gratuita empleando la clave: Constructivo_987

Otros artículos relacionados que te pueden interesar