Cursos sobre la terapia de aceptación y compromiso.

Ver también en los cursos gratuitos:

La filosofía y la teoría en la base de la terapia de aceptación y compromiso

El curso La práctica de la terapia de aceptación y compromiso es eminentemente práctico con multitud de ejercicios que hacen los alumnos, porque la mejor manera de prenderlos es practicándolos con uno mismo.

Este curso no es gratuito. Para acceder a él es preciso matricularse a través de la página http://www.psicoterapeutas.com/matricula.html


Nuevos Horizontes Terapéuticos con la Terapia de Aceptación y Compromiso

La terapia de aceptación y compromiso nos proporciona nuevas herramientas y una visión nueva de la intervención terapéutica cognitivo conductual. Lo hemos visto en el curso“La práctica de la terapia de aceptación y compromiso”.

Además, nos permite actuar sobre aspectos del comportamiento que tienen un papel fundamental en la psicopatología, como son el YO y el vínculo.

Una de las raíces delos problemas psicológicos de nuestros pacientes está en su fusión con un concepto del yo que le impide tener suficiente flexibilidad psicológica. Profundizar en el concepto del yo y su abordaje terapéutico es el primer objetivo de este curso.

Cuando en nuestra infancia vivimos relaciones vinculares negativas, sus efectos pueden estar actuando aún en muchos de los trastornos psicológicos de nuestros pacientes dificultando el avance terapéutico. Una visión conductual del vínculo nos permite un abordaje de problemas vinculares desde un punto de vista conductual. Es el segundo objetivo del curso.

En el tratamiento del yo y el vínculo se pueden emplear herramientas, como la compasión y la espiritualidad. Siempre han estado ahí. Son comportamientos generales de la humanidad. Sin embargo, no se habían incorporado al bagaje terapéutico cognitivo conductual. Ahora, la terapia de aceptación y compromiso nos permite utilizarlas de forma eficaz.

Puedes ver el contenido del curso en esta página: http://www.psicoterapeutas.com/formacion/nuevos_horizontes.html y matricularte desde esta otra: http://www.psicoterapeutas.com/matricula_nuevos_horizontes.html