Home Curso sobre práctica terapéutica

Curso sobre práctica terapéutica

por Dr. José Antonio García Higuera

Curso sobre práctica terapéutica

Algunos de los primeros testimonios recogidos entre los asistentes al curso La práctica de la terapia de aceptación y compromiso


Algunos testimonios de asistentes a otras ediciones del curso:

La práctica de la terapia de Aceptación y Compromiso

Carmen:

«Personalmente el curso me ha ayudado a fijar las ideas y encuadrar la ACT en la teoría conductista, me será mucho más fácil manejarla. También la práctica ha sido muy importante, la teoría siempre la puedes encontrar en los libros, pero hacer las cosas y sentirlas para mí es fundamental a la hora de aprender algo. Creo que podré enseñar mejor a mis pacientes habiéndolo experimentado por mí misma.» …

Antonio:

«sin duda alguna, para mi el aspecto más importante del curso, es el perfil del ponente. Recibir formación de alguien que se dedique principalmente a la práctica clínica supone un valor añadido a esa formación, ya que permite analizar las dificultades con las que uno se encuentra a la hora de aplicar las diferentes teorías y técnicas. No se si ocurre en todas las disciplinas o sólo en psicología, pero siempre he tenido la sensación que los temas académicos van por un lado y la práctica diaria por otro. Por eso, encontrar a alguien, con suficiente formación teórica, que te cuente su experiencia, los problemas con los que te puedes encontrar en el día a día, que tenga la valentía de comunicar sus intervenciones también cuando se alejan de la intervención de manual, y que luego sea capaz de dar sentido a las mismas y validarlas dentro de su marco teórico de referencia, dándoles coherencia teórica, es un lujo que no se puede desaprovechar.»

Amaya:

«Tanto el ritmo de las clases, como el método experiencial, la participación del grupo y el trato tan acogedor fueron, para mí, perfectos».

Mercedes:

«El curso me ha parecido bastante didáctico, he aprendido cosas nuevas y otras se han conslidado. Tambien voy a dedicar tiempo a los materiales para seguir aprendiendo».